Un Día en Un Restaurante

UN DÍA EN UN RESTAURANTE
Las operaciones y procedimientos diarios de los restaurantes se han modificado para tener en cuenta las pautas de seguridad. En las siguientes secciones se describen los procedimientos modificados para iniciar el turno, recibir entregas, comer y beber, y limpiar, sanear y desinfectar, y se puede encontrar información adicional en sus respectivos procedimientos operativos estándar.

Salida para el trabajo
Antes de salir para su turno, los empleados deben realizar una autoevaluación de salud antes de salir a trabajar. Se anima a los empleados a usar el autochequeo COVID-19 de CDC y tomar su temperatura (usando un termómetro proporcionado por la compañía) para asegurar una temperatura inferior a 100.4°F (38°C). Los síntomas visibles de COVID-19 son los siguientes:

- Fiebre, escalofríos o sudoración
- Dificultad para respirar
- Nueva pérdida de sabor u olor
- Dolor de cabeza persistente
- Tos nueva o que empeora
- Dolor de garganta
- Todo el cuerpo duele
- Vómitos o diarrea

Si los empleados se sienten enfermos, deben quedarse en casa e informar a su gerente. Si un empleado comunica la ausencia de síntomas a su gerente, puede comenzar su viaje al trabajo. Por favor, consulte el SOP de llamadas de empleados para obtener más información.

Una nota sobre los desplazamientos al trabajo: Al ir al trabajo, los empleados que vivan a una distancia de caminar o ir en bicicleta se les anima a caminar o ir en bicicleta al trabajo y evitar el transporte público si es posible. Si utilizan el transporte público, los empleados deben practicar el distanciamiento social seguro, evitar el contacto con las superficies públicas y usar el equipo de seguridad apropiado.

Llegada al trabajo
Al llegar a su lugar de trabajo, los empleados deben entrar por el punto de entrada inicial designado (IPOE) y esperar a que el Gerente de Seguridad los registre antes de dirigirse al vestuario. El empleado registrará su entrada y el Gerente de Seguridad le administrará un chequeo de temperatura sin contacto, adhiriéndose al SOP de toma de temperatura. Los empleados deben pasar el chequeo de temperatura antes de entrar al restaurante.

Una vez completado el proceso de chequeo, el Gerente de Seguridad escoltará al empleado a los vestuarios o al área de cambio de empleados y le proveerá un juego limpio de uniformes antes de regresar al IPOE para registrar a los empleados adicionales.

Una nota sobre la programación: Al crear los horarios semanales, los gerentes deben escalonar las horas de llegada de los empleados para evitar la congestión en el IPOE y en el área de cambio de empleados. Los receptores y los gerentes de seguridad también deben ser programados para días de entrega limitados y otro empleado capacitado debe ser programado en caso de cualquier llamada de último minuto. Los gerentes también deben considerar la "programación de escuadrones", la estrategia de programar equipos que sólo trabajen juntos durante un turno determinado.

Etiqueta de vestuario y pertenencias personales
Dependiendo del tamaño del vestuario, sólo se puede permitir la entrada de una persona en un momento dado. Los vestuarios deben mantenerse limpios y ordenados en todo momento y todas las pertenencias personales deben guardarse dentro de los casilleros de los empleados o en otra área de contención designada. Los empleados deben retirar todos sus efectos personales al final de su turno y no se pueden guardar objetos personales en el trabajo durante la noche.

El uso de teléfonos celulares personales por los empleados por hora está prohibido durante las horas de trabajo activas. Los empleados pueden usar sus teléfonos celulares durante los descansos y deben lavarse las manos después de usar sus dispositivos.

Recepción de entregas
Los cocineros y las personas encargadas de hacer los pedidos deben reducir la frecuencia de los pedidos que se entregan cada semana para reducir al mínimo las interacciones entre los proveedores externos y los empleados. Los restaurantes deberían informar a los vendedores externos de sus procedimientos de recepción modificados y obtener confirmación de su acuse de recibo y aceptación de los procedimientos modificados.

Antes de la llegada del vendedor, el receptor capacitado o el Gerente de Seguridad debe asegurarse de que los límites del área de recepción estén delineados con cinta adhesiva para el piso. El receptor o Gerente de Seguridad también debería consolidar cualquier orden de compra o factura esperada para evitar tomar facturas de la persona que entrega el producto.

A la llegada del vendedor, el receptor entrenado o el Gerente de Seguridad debería saludarlo y asegurarse de que está usando el equipo de seguridad apropiado mientras mantiene una distancia segura. El repartidor descargará los productos en la zona de recepción designada mientras el receptor observa el proceso y registra cualquier anomalía de los productos o del proceso de entrega.

Después de registrar todo el producto entregado, el receptor deberá transferir todo el producto suelto a lexans limpios y deshacerse de todos los embalajes originales de cartón y plástico, ya que COVID-19 puede permanecer en estas superficies durante 24 y 72 horas, respectivamente. Cualquier producto que haya sido reempacado o que llegue sin embalaje o caja (como los productos secos sueltos) debe ser desinfectado antes de guardarlo.

En el caso de las entregas de bebidas, las botellas individuales y las cajas llenas deben desinfectarse antes de guardarlas. Siga los procedimientos operativos estándar para recibir entregas y para limpiar, sanear y desinfectar para obtener información adicional.

Comer y beber
Los empleados deben practicar el distanciamiento social cuando

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator